martes, 1 de septiembre de 2009

Hallan mapa que sería el más antiguo de la historia de la humanidad


Arqueólogos británicos hallaron una piedra tallada de 4.000 años, que puede ser el mapa más antiguo de la historia de la humanidad, escribió hoy la prensa local.

La piedra, hallada en el condado de Yorkshire, norte de Inglaterra, tiene al parecer componentes de paisaje artístico. Tras el descubrimiento, el director de English Heritage Neil Redfern, declaró que "nunca había visto algo semejante, demuestra un increíble nivel de sofisticación".

El experto agregó que la piedra tallada contenía triángulos que pueden representar montañas, una figura del sol, aves y un rectángulo que podría significar la casa del artista.

Los arqueólogos, que hallaron además otros artefactos del período de Piedra, descubrieron la roca tallada en una población de Fylingdales, cercana a la ciudad de Whitby, donde se estima vivieron poblaciones humanas prehistóricas.

"Este es el mapa más antiguo de la historia y demuestra que hace 4.000 años el hombre podía interpretar un paisaje artístico. Francamente, echa por tierra todas las concepciones arqueológicas que existían hasta el momento", declaró Redfern.

Fuente: Diario La Tercera. 21 de Diciembre de 2004.